Acabados
Flameado
Esta técnica se emplea sobre una superficie previamente aplanada y el resultado que se obtiene es una textura rugosa, con un aspecto rústico y ligeramente vitrificado. Este acabado es perfecto para todo tipo de pavimentos exteriores.
Abujardado
Apiconado
Se utiliza normalmente en piedra de sillería para fachadas obteniendo como resultado una superficie muy rugosa con aspecto rústico, tosco. Se golpea sobre la piedra con una pica o puntero realizando sobre ella una serie de incisiones.
Arenado o granallado
Se proyecta arena sobre la superficie de la piedra mediante aire a una presión variable para obtener una superficie uniforme con una serie de picos y valles un poco más pequeños que los conseguidos con el abujardado.
Pulido
El pulido otorga a la piedra más resistencia y se le pueden aplicar tratamientos que le proporcionan mayor protección y durabilidad. Se consigue mediante abrasión resultando un acabado liso y brillante con una porosidad casi nula.
Apomazado
Se aplica a piedras compactas con un mínimo de dureza y es una técnica similar al pulido que se consigue también mediante abrasión. Está indicada para la fabricación de placas para fachadas y también para pavimentos de interior.