revestimiento-interior-piedra-rustica

Revestimientos de interior en piedra natural

Por sus propiedades físicas, la piedra se ha usado durante siglos para construir los muros exteriores de infinidad de construcciones. Sin embargo, a día de hoy es uno de los materiales estrella en la decoración de interiores y su utilización va más allá de lo puramente funcional: el atractivo estético de la piedra es innegable. Con ella es posible construir espacios cálidos y confortables que nos recuerdan a un ambiente rústico y al mismo tiempo permite crear zonas de lo más vanguardistas y sofisticadas.

Seguir leyendo «Revestimientos de interior en piedra natural»

limpieza-granito-encimeras

Limpiar el granito conservando su belleza

El granito es una de las piedras más empleadas en la construcción tanto en exteriores como en interiores. Tiene una estética imponente: transmite sobriedad y solidez. Se utiliza a menudo en revestimientos de interiores y pisos pero también en encimeras de cocinas y baños debido a su versatilidad y su precio asequible. El granito es muy fácil de limpiar pero al igual que ocurre con cualquier otro material, conviene tener en cuenta una serie de cuidados de mantenimiento para prolongar el aspecto del primer día.

Seguir leyendo «Limpiar el granito conservando su belleza»

industri-granito-porrino-cantera

La industria del granito en O Porriño

O Porriño es una de las áreas productoras de granito más importantes no solo de España sino de todo el mundo. Es aquí donde nació Vaqueiro hace ya más de 40 años cuando el fundador de la empresa empezó a trabajar explotando las canteras y transportando la piedra. Estar estratégicamente situados en esta zona es uno de los factores que nos ha permitido aumentar progresivamente nuestra capacidad de producción y comercialización hasta convertirnos en una empresa consolidada dentro del sector.

Seguir leyendo «La industria del granito en O Porriño»

elegir-piedra-chimenea-granito

Cómo elegir la piedra para una chimenea

Pocas sensaciones son tan confortables y acogedoras como la de disponer de una chimenea en tu casa en la que calentarse los días fríos de invierno. Las chimeneas, que en otra época se utilizaban también para cocinar, se han convertido en un elemento decorativo más del hogar y nos encontramos con infinidad de modelos de muy diversos tamaños y materiales. En concreto, las chimeneas de piedra natural son fantásticas porque aportan elegancia y rotundidad a una habitación dándole un toque muy personal y diferente.

Seguir leyendo «Cómo elegir la piedra para una chimenea»